26.2.09

¡¡¡¡¡Tuno vete, al siglo dieciste!!!!!

Si hay algo que me pone de los nervios es la tuna, porque no puedo con ellos. A pesar de mi terapia zen. Me parece una tradición hortera y, por ello, me repatean las tripas los tunos. Por ello, cada vez que los veo por las calles de Pamplona -afortunadamente, cada vez menos- no puedo sino dar el grito de guerra,

¡¡¡¡¡Tuno vete, al siglo dieciste!!!!!

Me congratulo de la información que aparece en un periódico que dice que, en mi ciudad, sólo queda una tuna, la de Medicina. Y que si no se remedia, van a desaparecer. Pues ya era hora. ¡¡¡¡¡Ni un tuno en el siglo veintiuno!!!!!

7 comentarios:

Bea dijo...

¿No será que en el fondo aún espera una "noche de ronda"? jaja...es broma...tampoco me gustan las tunas. Saludos. Bea

El Maestro de Esgrima dijo...

Yo espero una noche de ronda, sí pero de gintonics en los bares, hehehe.

A mí o a mi Cuadrilla nos rondan estos (acei)tunos y no tiene calle p'a correr.

Saludos.

Bea dijo...

Me apunto a esa ronda!!!! (Aunque cambio el gintonic po cerveza o, n su defecto, vodka ja ja...saludos!. Bea

El Maestro de Esgrima dijo...

Pues nada, bella signorina, pásese vd. por Pamplona u
y este Gruñón estará encantado de invitarle.

Un saludo.

Nerea dijo...

Jo, pues ya es triste que a mis 19 añicos no haya visto una sola tuna y que en mi uni (Deusto) sólo las haya en Bilbao (y no en Donosti). No me negarás, Maestro, que la tuna os alegraba las juergas de vez en cuando, aunque sólo fuera para meteros con los pobres chavales, jejeje.

El fugitivo dijo...

¿La invitación a Pamplona es unificada a todos los lectores o sólo a una bella Bea? Soy fan de los gyn tonics también, si puede ser un Hendricks con pepino ¿es mucho pedir?. Bueno nada si un día vuelvo a tu tierra te cambio la tuna por unos mariachis que te llevo desde la puerta del Sol ¿Que dices?

Unknown dijo...

Tienes algun problema con la Tuna de Medicina de Pamplona?? te han ofendido o algo?? Yo soy amiga de ellos, y les he bordado la bandera que llevan, y muy orgullosa que me siento de ellos!